Locadelamaceta

Cultivo letras, voz, llaves, y otras plantas de interior.

El sonido nos une

2 comentarios

00-blog-portada

En la reunión que hice junto con  algunos de mis lectores, durante mi reciente visita a la Ciudad de México, regalé un disco. Lo llamé  “El sonido nos une”. En él, di a conocer el  prólogo de Haz de Luz. y ya que andaba con el ánimo de tertulia coincidente, incluí las canciones de varios artistas.

A los músicos, compositores y cantantes que compartieron sus canciones, los conozco desde que me acuerdo. Jugué con ell@s cuando era niña. O fueron mis colegas. O la vida se encargó de ponernos en el mismo camino, a través de amig@s en común, mostrándonos la magia de nuestra afinidad por extensión. En todos los casos, nos ha vinculado la búsqueda de un sonido propio y la experiencia de vertirnos frente a un micrófono y de descifrar cómo vamos resonando ante un auditorio que nos regala su tiempo. Tod@s me han apoyado a lo largo de mi carrera literaria, incluirlos en el disco fue una otra manera de agradecerles su respaldo.

00-blog-vsportada

Nada me da más gusto que invitarl@s a que conozcan sus propuestas:

Jorge y El Dragón

Jorge y el Dragón es el nombre del proyecto sonoro de @jorgecharcot. Se trata de un espacio personal en donde experimento mezclando diferentes capas de ruido, voces, efectos. Por los recursos con los que trabajo, el proyecto termina siendo de ruido electrónico. Jamás diría que es música. Es un experimento real. En el blog hay un poco mi contexto individual vinculado a la música y por otro lado, hay muestras de maquetas en vías de ser producidas. Iré documentando mi avance y los pasos que voy dando para darle forma a “Jorge y el dragón”, como una propuesta artística tan válida como cualquier otra. Será interesante.
Agradezco a @locadelamaceta la aportación del nombre. Me cansé de buscar en lo simple y en lo complejo un nombre para el proyecto y todos ya existían.  Un día me propuso esta bellísima leyenda y la verdad, me encantó.

Twitter: @jorgeyeldragon      Sigue el blog 

En Las Rocas

Es un grupo mexicano que comenzó a hacer música y ha sufrido muchos cambios desde su origen. Ésta música no pretende nada, es directa y sincera. Es música sin presunción. Después de 2 años en los que reinó el silencio, se han juntado una vez más, para continuar haciendo lo que mejor saben hacer: decirlo todo con música.

Twitter:@enlasrocasband      Escucha a En Las Rocas 

La Supercocina

Somos un colectivo de creación e interpretación musical. Trabajamos juntos desde hace tres años y buscamos hacer canciones que se distingan por la peculiar instrumentación más que por el género. Fieles a al concepto del grupo, tejemos una fusión de las principales influencias de sus integrantes. Exploramos un amplio rango en el que el tango, el rock, la música tradicional mexicana, la música brasileña y otros ritmos se “cocinen” sin receta, en una misma sartén y con mucha sazón.

En el escenario incluimos los instrumentos habituales de una banda de rock sumados a otros colores sonoros como el bandoneón, el violoncello, el piano y el saxofón.  Los integrantes somos:  Mariana Anzorena ( Voz) , Leonel Pérez (Cello, piano, guitarra acústica, sintetizadores y voz),  Raúl Vizzi (Bandoneón y programación) y Alejandro Rubio (guitarra eléctrica, saxofón y voz)

Twitter: @LaSuperCocina    En concierto    Facebook    Escucha a la Supercocina

Normal, El Musical

Es un musical original mexicano, creación de Chely Martínez, Quetza Arana y Rodrigo Sáinz. Cuenta tres historias de la vida real, ocurridas en 1998, en México y en Estados Unidos.  Su primera temporada en el Polyforum Cultural Siqueiros dejó a cientos de espectadores conmovidos y emocionados por su trama y  por las 18 canciones inéditas, en torno a la libertad de amar.

Twitter: @normalelmusical     Más acerca de esta obra    Facebook

Terra Franca

Resume su propuesta así: somos una sola raza, la raza humana… y vivimos en la Terra Franca. Está conformado por Orion Barajas (voz, guitarra) y Luis Huerta (bateria, voz).

Twitter: @TerraFranca1      En concierto        Escucha a Terra Franca

“El sonido nos une” es una producción de SilverMediaStudio y propiedad intelectual de los que participamos en él. Si estás interesad@ en una copia, escríbeme. El disco es gratuito porque es para difusión, solo tienes que pagar los gastos de envío.

Autor: locadelamaceta

Blogger Libra en tecnicolor. Vive en California, escribe descalza, le rondan dos hijas y tiene un jardín.

2 pensamientos en “El sonido nos une

  1. Me interesa, ¿podrías llevar una copia la próxima vez que nos tomemos un café?

  2. Querida… tu hermoso regalo lo escucho de vez en vez en el carro, y me gustan mucho todas las propuestas… son originales, y sobre todo, frescas y honestas. Gracias otra vez por compartirlas… =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s