Locadelamaceta

Cultivo letras, voz, llaves, y otras plantas de interior.

Llame a la partera

3 comentarios

La sala de mi casa está de testigo: no veo televisión; en mis ratos libres, leo. El librero complementa el testimonio: y, durante años, esa lectura consistió en libros de gineco-obstetricia.

Antes de escribir, de enseñar e incluso de formar una familia, ser partera fue el pilar de mi sueños. Siempre tuve una capacidad natural para la enfermería y pasión por el proceso del nacimiento y el cuidado de los recién nacidos. Era obvio para mí que acompañaría a mujeres en el proceso de parir a sus hijos y atendería a amb@s durante sus primeras semanas de vida conjunta. Yo era muy joven. Tan joven para creer que soñar y lograr son  lo mismo y todavía más joven para aceptar la burla de algunas personas de mi familia extensa y de las instructoras del psicoprofiláctico. Si, a causa de dos cesáreas, no fui buena paridora, ¿cómo iba a aspirar a ser partera? Les otorgué la razón. El pilar se derrumbó. Mi cicatriz doble desapareció los escombros.  

Vayan ustedes a saber de qué manera me fui a topar con una serie de la BBC basada en las memorias de Jennifer Worth, una enfermera de 20 años que, en 1957, se incorporó al Nonnatus Hospital del East End -el barrio más pobre de Londres- como parte del equipo de parteras.  La serie se llama ¨Call the midwife¨.

Llame a la comadrona. Me doy la mano. Asumo mi posición: la única autoridad sobre nuestros sueños somos nosotros mismos. Me abro a la vida  Porque a los sueños les cabe la vida entera: enamorarse, cambiar de código postal, aprender a andar en motocicleta, bailar rocanrol, decir que sí, decir que no, ser freelance o trabajar de 9 a 5. Hay fuentes que se deben romper y otras que celebrar. (Me) corono. Me preparo para dar a luz al esfuerzo y a lo concebible. Yo no era joven, sino ingenua. Hoy soy más joven que a mis 20 años y sé lo suficiente para afirmar que en mis memorias estarán mis relatos como partera.

Se los juro.

Autor: locadelamaceta

Blogger Libra en tecnicolor. Vive en California, escribe descalza, le rondan dos hijas y tiene un jardín.

3 pensamientos en “Llame a la partera

  1. Ser la partera de tus propios sueños no es poca cosa…¿o si?

  2. Dá luz a mis sentimientos y emociones guardadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s