Locadelamaceta

Cultivo letras, voz, llaves, y otras plantas de interior.

Solvitur ambulando

2 comentarios

Salí a caminar al sol de junio, a sacudirme la media mañana de textos que traía asentados en las pantorrillas. Soy devota de la máxima “solvitur ambulando”, caminando está la solución.

Mis problemas son dudas estándar: no sé si disolver o devolver, si agitar u observar el sedimento, si aplicar las leyes de la física, del código civil o de la alquimia, si recortar y pegar, o amasar. Si tinta negra o invisible, si ayer con sus mitos o mañana con sus leyendas. O ahora, un paso a la vez sobre este camino que (shhhh, guarda silencio, Miranda, ¿lo ves? ¿en el porche de aquella casa blanca por donde has pasado decenas de veces? Sí, es un búho).  Me explico: creo en los augurios y en mensajes de otros mundos. Qué tarde tan productiva y qué maravilla de universo con su eficiencia simbólica mandándome un búho de Atenea, diosa de la sabiduría y del aprendizaje, ícono de la inteligencia. ¿Solución? Sabré qué hacer. Volví a casa

Al día siguiente, volví a salir a caminar. Ocho horas de textos habían anidado en mi cadera y me sentía como el árbol del Tule. Apuré el paso para abarcar siete cuadras y no cuatro, las del recorrido usual. Pasé por la casa donde ayer tuve la revelación de ir por buen camino. Silencio, muchachos. El búho seguía ahí. Oh, figura de las culturas egipcia, celta e hindú, guardián del inframundo, protector de los muertos y (redobles) auxiliar en la comunicación entre el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y el mundo de los muggles. A mis dudas estándar se les salía el corazón. Esa solución era más compleja de lo que hubiera esperado. Tuve que volver a casa, tan rápido como pude, a procesar la información que acababa de recibir y a prepararme un té.

Hoy no me quise esperar hasta el final de mi turno de escritura y salí a caminar. Si me encontraba al búho por tercera ocasión, no sería coincidencia sino  el punto máximo del augurio, el cenit del no estamos solos, el uso justificado de mis fanfarrias en mp3 y motivo de un rating elevado perpetuo entre mis descendientes. Y que sí, ahí estaba.

Me escondí detrás de un automóvil para mirar sus ojos amarillos con ojiva negra. Si me quedaba lo suficientemente quieta, voltearía hacia mí. Nuestro reconocimiento mutuo provocaría alguna reacción que resonara en el cosmos. Algo estaría por suceder. Lo sabía, lo sabía de ciertísimo y no tenía dudas estándares ni automáticas. Híbridas, quizás, pero en versión bet. Salvo los síntomas similares a un ataque de pánico y la taquigrafía del momento, sentía mi paz alerta. Respira, Miranda. Alguien salió de la casa. Se aproximó al búho que, manso, se dejó agarrar, ser reposicionado y quedar inclinado sobre la pared. Noté el pedestal de resina que lo sostenía. Vuelve a respirar, Miranda. El búho era de adorno y tu inteligencia también.

Esta mañana aprendí que no me graduaré de la clase de Sybill Trelawney y que, a veces, Atenea se lleva la mano a la frente y niega que me conoce. Y que ser devota de auto-aceptarse, a pesar de los errores, es el principio de la magia, el mejor de todos los augurios y el transporte definitivo a otros mundos.

Sigo mi camino.

 

Autor: locadelamaceta

Blogger Libra en tecnicolor. Vive en California, escribe descalza, le rondan dos hijas y tiene un jardín.

2 pensamientos en “Solvitur ambulando

  1. Jajajajajaja, reírse de sí mismo es un paso importantísimo para llegar a disfrutar de la vida.
    Me encanta la imagen de Atenea.

  2. Jajaja te amo! Si te consuela, me pasó lo mismo hace meses con un búho en un techo, al día siguiente volví por ahí, luego reflexióné que estaba en la misma posición que el día anterior y fue ahí que me cayo el 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s