Locadelamaceta

Cultivo letras, voz, llaves, y otras plantas de interior.

Desde lo alto

1 comentario

Me invitaron a pensar en grande. Casi me engancho en creer que lo grande es una talla, una marca, una jerarquía o un tipo de arrogancia. Por fortuna, rectifiqué a tiempo; no por sabia sino porque levanté los ojos al techo. La invitación me había llevado a volver sobre mis esquinas.

En el techo, a donde las preguntas nos miran desde arriba e, igual que el aire caliente, se elevan naturalmente, vi una alcayata. Era una especie de tornillo en forma de signo de interrogación. Pensé que hay muchos tipos de ganchos y, en el día con día, pueden parecer del tamaño adecuado a las necesidades personales pero son ganchos al fin: terminan por alzarse de hombros, volteando el cuello para el otro lado, intolerantes, deformando lo que se dio en prenda. Además, un gancho se va con cualquiera. No tiene rumbo.

Si realmente quiero pensar en grande, en un futuro magnífico, tengo que dirigirme hacia arriba. Donde lo minucioso casi no se ve pero se aprecia y el tamaño es humilde. Necesito una alcayata, porque va en lo más alto. Y porque así como los vestidos de graduación o de matrimonio con el propio camino se marchitan a puerta cerrada, mis posibilidades no pueden ir colgadas como sombras. Debo verlas extendidas, en todo su esplendor. Bien planchadas, de fiesta, listas para lo que viene.

Que será enorme.

Autor: locadelamaceta

Blogger Libra en tecnicolor. Vive en California, escribe descalza, le rondan dos hijas y tiene un jardín.

Un pensamiento en “Desde lo alto

  1. Tengo la impresión de que se trata de montar una obra. Tal vez necesites tender el telón para hacer la escenografía, tal vez se trate de una comedia o un melodrama.

    O tal vez sólo necesites colgar los adornos de navidad siguiendo la costumbre de las próximas fechas.

    Esperemos a ver aquello que viene, de lo cual sólo sabemos el tamaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s