Soy de quien pienso cuando tomo café y abro los ojos. De quien traduce mis desmadres en metáforas de fútbol; de quien me reconcilia con la vergüenza de mis calcetines agujerados de lo que no supe ver hace tres duelos. Soy de quien atiza el anafre de la carne asada mientras alarga la hora y media que me queda antes de irme al aeropuerto. De quien tomo del brazo en las calles empedradas de lo cotidiano, de quien sí me regresa las plumas Bic y los suéteres. Soy de quien le importa que sea de noche y aún no llegue a la casa. De quien se ríe con mesura cuando el metro me frena el aplomo. De quien no se edita, de quien no necesita mentirme porque confía -y acierta- en que podré enfrentar la verdad. Soy de quien se sabe mi nombre, en todas sus versiones, pero resiste la tentación de estereotiparme. De quien se ahorra las profecías y las permuta por semillas, cuando me escucha, cuando no me ayudo. De quien no me regala un cumplido sin mérito, aunque lo añore. De quien me da su palabra y me hace dueña honoraria de una biblioteca de coincidencias.
La lista es larga, tan prolongada como el abismo que hay entre ser de alguien como acto exhibido de posesión y ser de alguien por voluntad, con ganas y gusto, porque sí y qué bien. Seguro ustedes ya lo sabían. Yo, en cambio, tuve que venir a escribir al respecto, apenas lo voy aprendiendo y me emociona. Quise enseñarles mi apunte porque ¿ven este corazón en el mapa? Es el mío. Soy de mi gente querida, de quien amo y me ama. Soy ciudadana de ese mundo, ya no necesito migrar. Pertenezco.
23 octubre, 2015 en 16:48
Eres lo que puedes contar de ti.
Cuentas lo que recuerdas de ti.
Recuerdas lo que te emociona.
Somos aquello que nos emociona, porque es lo que recordamos, porque es lo que contamos.
Somos los recuerdos de quienes amamos.
5 noviembre, 2015 en 09:52
Y, a la vez, eres y soy y somos y son algo que nadie sabe, que se va sabiendo. Y ahí hay otro relato más vasto. Por eso sigue sorprendiendo eso de coincidir.
24 octubre, 2015 en 18:41
Ser…verbo tan poderoso. Disfruto tanto leer lo que escribes 👏🏻👏🏻
5 noviembre, 2015 en 09:51
Gracias por leer, que es ser y significado.
31 octubre, 2015 en 19:04
Hola Michelle! Te he estado buscando en twitter y nomás no te hayo 😦 ojalá pronto pueda saber cómo estás. Recibe mientras un abrazo fuerte y con mucho cariño. Saludos
5 noviembre, 2015 en 08:38
¡Querida Edna! Ahora estoy con otra cuenta. Te añado en este momento. Gracias por leer, te dejo un abrazote. 🙂
10 junio, 2018 en 08:33
Qué hermoso…