Locadelamaceta

Cultivo letras, voz, llaves, y otras plantas de interior.

De tazas, libros y aniversarios

4 comentarios

Bienqueridos e ilustres lectores, gojeadores, visitantes, y curiosos:

Esta historia puede contarse de dos maneras. Una, en modo lineal: la noche del 13 de julio de 2006 abrí un blog que se convirtió en mi bitácora. Victoria Luminosa estaba en pre-primaria y Mini Dancing Queen en maternal. Escribí, entre la cocina y el cuarto de lavado, entre México y California, aullando en Madrid, besando a Londres; pasé de casada a legalmente-en-mí-misma, de miss de Historia a doula de postparto a policía. Publiqué dos libros basados en mis posts de la bitácora. Produje un podcast. Me empecé a dedicar profesionalmente a contenidos sobre educación y duelo migratorio. Victoria Luminosa está por entrar a la preparatoria, Mini Dancing Queen va a media secundaria.

La otra manera de contar la historia me gusta mucho: un día, hace 10 años, inicié un blog. Abrí las puertas de mi casa, me descalcé, publiqué un texto a la semana tratando de encontrar el asombro en una rutina tibia que estaba más del lado de la depresión que de la dicha. Le puse mucha atención a lo cotidiano. Seguí escribiendo. Cuando reenfoqué los ojos, me topé con ustedes. Y su mirada. Y sus comentarios. Y sus cartas y regalos enviados a mi casa. Y las veces que me invitaron a comer o a conocer a su pareja, los viajes que hicieron para que nos tomáramos un café o formaran parte de un taller de escritura o de las presentaciones de mis libros. Seguí escribiendo, añadí mi voz a la ofrenda. Aprendí a cambiar la tibieza por la calidez, la amargura por el humor; conjuré la distancia y el olvido.  En esa segunda versión, salgo de mi mundito. Díganme si no les debo la vida.

El privilegio de vínculos como mantenemos ustedes y yo amerita un párrafo aparte y celebrarse. Por eso vengo a decirles que todos los días de mi existencia creativa agradezco su presencia. Cuando hablo de coincidir, no es a la ligera. Hay mucho de fortuito y milagroso en ello. Estos diez años no son míos: los hicimos juntos. Gracias por esta década y por venir a leer, por quedarse. Por el diálogo y la esperanza que nos aporta a ambos, en cada extremo de las letras.

En franco ánimo festivo y cascabeloso estaré regalando tazas, café, la segunda edición de «Usted & la Canción Mixteca» en versión electrónica, o dedicatorias. Ahí les va cómo:
a) Pueden participar todas las personas interesadas. Y qué bonito.
b) La participación consiste en enviarme un texto, fotografía o dibujo de algún relato que hayan leído aquí o en mis libros, que les haya significado, y que quieran compartir con otros lectores. El hashtag es #10Ylocadelamaceta.
c) Envíenlo a mlocadelamaceta@gmail.com. Tienen hasta las 4 pm (hora de México) del 13 de julio de 2016.

¿Cómo les entrego su regalo?
* Los libros electrónicos y la dedicatoria en .jpeg con tinta morada, yeah: por correo electrónico.
* Las tazas: envío por correo postal. ¡Incluyan su dirección!
* Si prefieren a la taza o dedicatoria en persona, estaré en la ciudad de México a principios de agosto. Les invito un café, un ratito, en Coyoacán; el libro está a la venta en Gandhi, El Sótano y Porrúa.

En caso de duda existencial o que no me haya expresado con claridad, contáctenme por email y resolvemos.

 Esto es muy emocionante, oigan. Los abrazo. Trecedejuliofortísimo.
Michelle, Miranda, Maceta.

Autor: locadelamaceta

Blogger Libra en tecnicolor. Vive en California, escribe descalza, le rondan dos hijas y tiene un jardín.

4 pensamientos en “De tazas, libros y aniversarios

  1. Diez años, amiga. ¡Muchas felicidades! Cuánta perseverancia para compartir tan generosamente tu mirada, tu corazón, tu honestidad en forma de risa o de tristeza, tu asombro, tu curiosidad, tu maravilloso sentido del humor y esa manera tan hermosa que tienes de contarlo todo. Te felicito desde el corazón y te mando mi cariño de todos estos años a través de la distancia. Me encantaría coincidir contigo en agosto.

  2. ¡Què maravilla 10 años! Yo me inicie en 2008, me perdí los primeros dos, pero como quiera que sea me he sentido cercana a ti, con mis pausas por todo lo que mi vida modifico, por depresiones que no supe controlar, pero me voy poniendo al corriente y cada palabra que vas dejando aquí, va dejando huella bonita. Yo tengo un dibujo muy bonito de tu familia resguardado para siempre en el corazón:Mi segundo embarazo fue una tortura de indigestión y casi en la recta final mi humor ya era de desesperación total porque todo terminara y el bebe en cuestión saliera a mostrarme porque tanta malaleche. Marìa Elisa me vio cuando llegue al Happy Days por Bruno y me sonrío diciendo ¡què bonita!Confirmè que son los hijos nuestro espejo y yo comprendì que de ti solo podrían venir cosas hermosas, como ese comentario de tu hija que me ayudo a terminar aquel embarazo con una mejor actitud. Tal vez sea un pequeño gesto, un par de palabras… pero cambiaron mi manera de educar y de ser a positivo. Celebro contigo tus diez años, tus dos hijas, tu mundo, pero sobre todo celebro que nos incluyas. No ganar taza o libro no es tan importante, lo verdaderamente importante es seguir aquí coincidiendo con tus letras. Abrazo enorme para ti y felicidades grandotas y en moradochillòn  🙂 Ana

     El perdòn no es un sentimiento, es un acto de voluntad.

    • Querida Ana: como te decía por correo electrónico, tienes un lugar único en mi corazón. Gracias por tus palabras bonitas, por tu belleza interior y exterior. Te voy a dar ese libro y un abrazo muy pronto, espero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s