Locadelamaceta

Cultivo letras, voz, llaves, y otras plantas de interior.

Hoy es el día

6 comentarios

florecitaESQUEMÁTICOS ANÓNIMOS PRESENTA:

ALGUNOS MACEDATOS

  • Albergues:   
    mirandahooker.blogspot.com (2006),
    mirandahooker.wordpress.com (2007),
    mirandahooker.com (2009),
    locadelamaceta.com (2011).*
  • Tecnología:                      
    Tablet PC (2006),
    Acer Desktop (2008),
    Inspiron Mini (2010),
    MacBookPro (2013).
  • Multimedia:                   
    2 videos,
    29 episodios de Jardín Sonoro (temporada artesanal),
    11 episodios de Jardín Sonoro (en alianza con RadioContempo),
    18 meses en radio,
    un disco y 10 audios del proyecto Haz de Luz,
    muchas fotos de camelias y de una mata de frijol.
  • Organizaciones involucradas:                   
    Innovación Editorial Lagares (por publicar y distribuir mis libros), Grupo Gauté (sede de los talleres de escritura en CDMX), Hiek Design (diseño de plantilla y banner), Foro Hilvana (por regalarme el espacio para presentar la antología), Clark, Maauad y Asociados (relaciones públicas, 2009), Silvermedia Studio (producción del video de 7 aniversario y el disco «El sonido nos une», con la participación de los grupos: La SuperCocina, En las Rocas, y Normal, el musical), Círculo Cultural (radio, sede del taller de escritura en Silicon Valley), RadioContempo Magazine (host de la primera temporada de mi podcast), Rodríguez Productions, Monterrosa Media (difusión en el lanzamiento de «Usted & la Canción Mixteca»), Casa Teodora (sede del taller de escritura en Guadalajara), National Hispanic University (que me invitó a dar una plática sobre duelo migratorio).  Hago una mención especial para el Consulado de México en San José, en particular al cónsul Lic. Carlos Ponce Martínez y a su equipo de colaboradores, por creer en mi trabajo.
  • Total que fueron:   
    2118 posts**,
    3022 comentarios (vía blog y correspondencia),
    5 entrevistas,
    2 talleres virtuales de escritura,
    5 talleres presenciales de escritura,
    3 locadelamacetacos,
    3 presentaciones de libros.
  • Post más visto:  28 de diciembre 2010, el relato de un escándalo en la librería Gandhi de Metepec.
  • Posts más gustados: Las alas de Teresa, Ave 6 a.m., Retos de la Metafísica, Uno y el mar, Tornafiesta, El panqué infinito

florecita

* Sí, en un principio la autora usó el pseudónimo de Miranda Hooker. A partir de  2011 adoptó su locadelamacetud como apellido.

**Ejem. ¿Dices, lector, que aquí no hay 10 años de posts? Haces bien en observar. Verás: cada una de las entradas ha sido un mero pretexto para coincidir. Algunas de ellas desaparecieron en un arrebato a los pocos meses de ser publicadas, otras se convirtieron en material para una antología, unas cuantas más dieron forma inicial a «Usted & la Canción Mixteca»; el resto ha ido germinando en podcasts y tuits. Es que a los relatos de bitácora les gusta estar presentes y luego estar al servicio de lo atemporal. Por eso, quizás, coincidir está cerquísima —y tan lejos— de lo fugaz.

florecita

 

Autor: locadelamaceta

Blogger Libra en tecnicolor. Vive en California, escribe descalza, le rondan dos hijas y tiene un jardín.

6 pensamientos en “Hoy es el día

  1. Hace siglos, la escritura se inventó con la promesa de rescatarnos de la transitoriedad. Y con cada avance tecnológico, desde la imprenta y los tipos móviles hasta el pixel y la tinta electrónica, dicha promesa se ha expandido hasta lugares otrora impensados. En los tiempos que nos tocan, escribir parece algo muy sencillo. Y de hecho quizá lo sea. Escribir, escribir mucho, y seguir escribiendo, es un mérito que resalta como pocos. 10 años se dicen muy fácil, pero implican un trabajo, una disciplina y —sobre todo— una dedicación y un cariño que se nota. Se le notan el amor y el cuidado, como a los jardines.

    Muchas felicidades por estos primeros diez años de bitácora. Por todo lo que haces que suceda cuando escribes. Por todo lo que ves y todo lo que tocas. Por creer y seguir adelante. Por seguir llenando de flores este mundo. Por compartir y coincidir. ¡Es un regalo tremendo!

    Un abrazo fuerte, fuerte.

    • Gracias por este comentario tan bello, Genrus. Pero, sobre todo, gracias por todo tu apoyo a mi trabajo. Por la alianza creativa que formamos juntos, por las reflexiones en torno al lenguaje, a lo que le ocurre a la mente y al corazón cuando uno está creando y creyendo en lo que crea. Le has dado un impulso enorme a mi ofrenda. Me siento muy contenta y agradecida contigo por eso. Y con la vida, por habernos encontrado.

  2. Yo quiero poder escribir algo muy lindo para expresarte mi agradecimiento por abrazarme en la distancia con tus escritos pero con las palabras que conozco no me alcanza. Sé que sabes de lo que hablo porque escribiste sobre mí: Soy como la jacaranda que tienes en tu jardín. Y este día mis muñones son brotes. Gracias por existir

    • Gracias a ti por ser como esa jacaranda. Por florecer, a pesar de que los inviernos hayan sido hostiles o el duelo, tremendo. Y gracias por pasar a leer, aquí y en Twitter. Te mando un abrazo, de corazón.

  3. Querida Loquísima:
    no recuerdo cómo te encontré, ni a razón de buscar qué, en esta red infinita… lo que sí se, es que me atrapó lo ininteligible de lo cotidiano, la grandeza de lo que emerge en el mundo interno.
    Te he seguido la pista durante varios años ya.
    Tus escritos me han permitido entrever en silencio las muchas direcciones que tu crecimiento ha explorado.
    Incluso, he querido escribir yo! He querido emularte y corresponder a tu valentía, a través de la cual entregas parte de tu intimidad.
    Esa intimidad multitudinaria que has logrado, esa humanidad hecha a mano y pie descalzo.
    Gracias x existir de la forma en que lo haces.
    Un cariñoso abrazo.

    • Ade, cariño: ¡Es que son muchos años, ya! Todavía me acuerdo del día que nos conocimos, en «Escrivive». Fue un abrazo legendario. Gracias por pasar a leer, por tus comentarios, por tu confianza. Te quiero mucho, mucho.
      pd. Escribe. No estás sola. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s