Locadelamaceta

Cultivo letras, voz, y otras plantas de interior.

Magia para transitar de agosto a diciembre

4 comentarios

Identifico el Norte y lo saludo con una inclinación de cabeza. Para sostener la mirada de la verdad cuando la tenga enfrente, para frenar cuando me lastime el zapato, para disolver los obstáculos que imagino; para encontrar mi rumbo entre la multitud, cuando me abrume la competencia, si me roban las ideas, si acaso voy a donde no haya un mapa trazado.

Identifico el Sur y lo señalo tocando mi ombligo. Para aceptar la invitación del placer cuando se haga presente. Para aburrir a la vergüenza, para darme permiso de decir que no, gracias; para encontrar mi risa ente las caras largas, cuando olvide que alguna vez fui amada, si quiero huir, si acaso me separo de mi cuerpo por creer que soy lo que pienso.

Identifico el Este y lo bendigo a través del olmo. Para tomar la secuencia de los días cuando amanecen, para cantar frente a lo sagrado, para pulir los bordes de mis torpezas; para encontrar mi voz entre los comienzos, cuando confunda el término con los finales, si me persigue el abandono, si acaso deseo morir al dormir y no despertar.

Identifico al Oeste y lo llamo con un suspiro. Para desabotonar las capas que me cubrirán conforme vaya creciendo. Para asirme cuando sienta vértigo, para confiar en extraños y propios que estereotipo; para encontrar el encanto entre los contratiempos, cuando sostenga un llavero de puertas que desconozco, si dudo de mí como sólo yo, si acaso lloro y se escucha mi eco.

Soy de rituales y de preguntarme cómo llegar.

Autor: locadelamaceta

Blogger Libra en tecnicolor. Vive en California, escribe descalza, le rondan dos hijas y tiene un jardín.

4 pensamientos en “Magia para transitar de agosto a diciembre

  1. Caray, Michelle! Bien valió la pena la espera.

    Después de leer tu ritual, me sentí en la inmensidad del todo, ese que más que un vacío es un contenedor de soles, y yo, sujetando un astrolabio que me abriría los ojos para reconocer mi ubicación terrena frente a mi amado Cosmos.

    Las palabras, tus palabras, magia pura.

    Gracias, mil gracias hasta tus coordenadas y puntos cardinales, querida Michelle.

  2. Me encantó, mil y así. Te imaginé justo ahí, enmedio de tu rosa de los vientos (llena de tantos colores y recovecos, hecha a mano con risas y suspiros y sabores, con una M en grandilocuentes trazos de caligrafía en el lugar de la N), pensando en tantas posibilidades, existiendo en todas direcciones y en ninguna.

    Me pusiste a pensar en de dónde soy y dónde quiero estar. Más que pensar, me puso a recordar y añorar. Y ya confirmé la respuesta.

    Yo no soy de rituales. Tal vez por eso nunca sé cómo llegar y tropiezo tanto en el camino. Pero ‘ai voy.

    R

  3. Identifica el sub-este, por favos >.<

    Hola LDLM

    Por favor, por Email,mándame tu dirección postal (de correo) para mandarte el libro que te prometí que me ha llegado ayer.

    Mi Elmail es: antotomus@gmail.com

    Gracias

    Te deseo un lindo find semana

    Ya no vivimos en redwood City, ahora vivimos en Fresno

  4. ..y corrí en busca de mi pequeña brújula…
    espero saber a donde llegar
    gracias por tus palabras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s