Locadelamaceta

Cultivo letras, voz, llaves, y otras plantas de interior.

¿Quién escribe?

OMKDQJgt.jpg-large

* Miranda Locadelamaceta es el pseudónimo de Michelle Remond, Libra en Technicolor, madre de Victoria Luminosa y Mini Dancing Queen.

* Nació en la Ciudad de México, en 1904 + 60 + 12.

* Abrió su blog en 2006 y su bitácora ha tenido varios nombres: «Cuento, canto, cuerpo, color», «Letras, magia, entrañas, ruta», «Letrasmagia, entrañasruta, pielhistoria, jardincanto» y «Descalza en California». Anteriormente escribía como Miranda Hooker, pero como está locadelamaceta se quedó con las flores en el cabello, aprovechando que vive cerca de San Francisco.

* Ha impartido varios talleres de escritura, entre los que se encuentran: Las Historias de tu Cuerpo (el cuerpo como relato), Palabras que Sangran (menstruación y ciclos creativos), Escrivive (la vida cotidiana como material para escribir), Letras para Todos (colaboración en línea), Taller Virtual de Escritura (vía podcast), Trenzapalabras (reflexiones sobre la vida creativa y la perseverancia), Palabra de Corazón Roto (el desamor como pretexto para escribir), y Palabra que Sí (la afirmación y el proceso creativo). Estos dos últimos fueron impartidos en alianza con @Genrus.

* Tiene un podcast, y puedes comprar su libro en iTunes, Amazon, Gandhi, El Sótano y Educal.

* Toca el pandero en La Carraspera de Morfeo y Pinolefusion Band, un grupo ficticio.

* Fechas de próximos talleres, cotización de conferencias, dudas variadas, ganas de conversar y otras coincidencias: mlocadelamaceta@gmail.com

32 pensamientos en “¿Quién escribe?

  1. Oye eso de la Avena existeee? soy fansss y me encanta comerla tal como viene del empaque……seca….rikisima…!!!

  2. Hola, yo también tengo la núm. 3,7,13, 14 y 16, jijiji, qué chistoso.

  3. hola, conoci tu blog por un amigo que me lo recomendo….. no sabes como lo ame… si existe el amor a primera vista tu blog desperto en mi el escritor que no llevo dentro

  4. Hola Miranda,

    ¿Un capítulo dedicado a Joaquín Sabina? Difícil de explicar, could you? by the way, Sabina es único XD

  5. Así que ésta es Miranda Hooker… un gusto. Qué alegría, qué emoción, qué encanto.

  6. Yo te puedo ayudar a cambiarle el tamaño a esas letras 😀
    Que buen blog!

  7. yo tengo la numero 8

  8. Hola Miranda. Me ha gustado leerte y descubrirte. Con tu permiso, claro está, voy a hacer un bookmark en mi Google Chrome y otro en mi tiempo, para estar al tanto de lo que vayas posteando.

    Saludos y enhorabuena,
    Pilux
    Aprendiz de Brujo

  9. Algun día tendre el mechón porque mi papá lo tiene, nunca aprendi a tejer con gancho, ni con nada y en 1o de primaria me obsesione con el frijolito ese que teniamos q cosechar, hice muchos, un puño entero que crecieron y crecieron y la adultez ha hecho q olvide donde estan.
    Escribo con tintas de colores para que mi cuaderno de trabajo, para que asi tenga vida y pienso que un gran invento son las toallas humedas salvavidas
    Feliz cumpleaños
    Paola

  10. Buenas tardes, encantada de conocerte y encontrar este tu lugar, tu sitio me lo recomendaron por el twitter , el que estoy intentando aprender , como vos , tengo algunas cosas que contar solo que aun no me decido a sacarlas a la luz ,, seguro que es por pura timidez ,, algun dia sera
    Un placer conocerte y si te parece bien pasare a leerte a menudo

  11. Aaaaaah!!! Por qué no había visto esto??? Ya habías visto el mío? Ahí te va: http://www.elrincondelmac.com/2009/02/las-27-cosas-que-no-querias-saber-del.html

  12. Veo y leo cnnexpansión normalmente y ha sido en ése espacio que te encontré, me encuentro en el proceso de ver, aprender y poner en marcha mi proyecto, pero al leerte tienes una forma de expresarte tan serena, tan clara que proyectas alegría, conciencia, paz y ganas de buscar y buscar muchas otras cosas más. Miranda es un gusto y placer leerte, no dejaré de hacerlo a partir de hoy.
    Saludos de la perla tapatía.

  13. Hola miranda es divertido leer como te describen. Que buen estilo te felicito y por cierto ¿no sabes nadar?, que harás si en algun viaje en barco o lanchita este se hunde y estás a unos cuantos metros de la orilla!! bueno mejor no viajes en barco y si en lanchitas en parques donde la profundidad del agua es de tan solo 50cm.

    Saludos

  14. De lujo, lo poco que llevo leido de tu blog. Me gusta. Lo encontré “navegando” en Twitter. Felicidades.

  15. Querida Miranda,
    Siento como si te conociera de toda una vida (será?) tanto, que hasta podría añadir otras cuantas curiosidades que no me animo a, por timidez a que no quieras compartirlas. En fin, un placer leerte, hoy y ayer. Recordé cuando tenía 15 años otra vez y tus balsámicas palabras desinflamaban mi herido corazón, en aquel ayer en que mi nefasto novio juvenil lo rompía sin cesar… sigo soñando despierta encontrármelo un día solicitando trabajo de mensajero en mi oficina jaja… en fin, gracias por la sonrisa, lástima que tendrá que ser de lejos mientras te encuentres en la tierra del Badmington… maravilloso blog, qué orgullo que tienes tantos fanses, súmame a la lista desde siempre!

  16. ¿miedo a las avispas? ¿pues no que a los leones? Hola! ya estuve leyendo un poco del libro que le regalaste a mi mamá… y también ya me aventé un buen rato en tu blog. Te felicito y te deseo que sigas disfrutando del placer de escribir que lo haces tan bien.

    Saludos!

  17. ¿Un mechón plateado en el cabello? Eso me agrada. Me gusta tu blog.

  18. No se como describir todo lo que lei … pero me encanto.

    Necesitaba sonreir y esto lo logro con facilidad. Y creo que el desequilibrio existencial es algo contagioso en estas epocas, o sera que afecto la gravedad en un cierto punto cada vez que camino cerca de una banqueta.

    Me agrado leer esto. Suerte en todas tus metas. Tienes a alguien apoyándote.

  19. Miranda, solo faltó: Extraordinaria amiga y mentora =)

  20. …acabo de darme cuenta que me gustaría recibir de tu parte una semilla de frijol… si no se puede en esta vida, podría ser en otra… seria genial 🙂

  21. Y por fin entro a tu blog, releyendo tu bitácora y espero que volvamos a coincidir muy pronto, puede ser nuevamente como vecinos en el avión

  22. Michelle!!!! ¿Como podría explicarte lo que me gusta ese nombre? Tan así que de tener una hija se llamará Romina Michelle… Aquí te sigo leyendo “Miranda”.

  23. Un verdadero placer haberte conocido, en la cabina de Radio de Circulo Cultural…..!!!!!! Martha Sevilla

  24. hola michelle, lo que es la red y la coincidencia; pero en un final ambas están basadas en un mismo principio, el azar, y en una misma ficción, el control. Te encuentro con sumo placer. Fui tu estudiante en la ibero, y, ya pasados los años, puedo aceptar que tenía ‘the biggest crush for you’. Tú estabas, sin embargo, en el periodo de comprometerte y yo, que nunca he soportado romper un hogar, ni siquiera por adelantado, me dediqué a escribir gags para mis guiones con el material provisto por tu clase y a escribir los mejores trabajos posibles para ti–siempre fui un hombre de pocas palabras y mucho, mucho, mucho choro en lo que se ha dado a llamar literatura. Me alegra mucho saber que estás bien, que hice bien en no usar mis extraordinarios poderes de seducción (sólo superados por mis incomparables habilidades para la ironía) y que hoy tienes un hogar y dos hijas. Ya me había alegrado el día en que conocí a tu primer bebé el día de mi examen profesional, espero conserve esa hermosa sonrisa que pude ver reflejada en la de su mamá. Un abrazo grande Sra. Remond

  25. Gran descripción. Gran mujer. Buen blog. Espero que el mio llegue a ser el 20% así de bueno como el tuyo.

  26. Yo, ¿qué te puedo decir? Ya se! Entre uno de esos cabellos en tu mechón de cabellos blancos, espero que habrá, un hilo de plata……

  27. Escribes bien Miranda. Me gustó tu blog.

  28. Me encanta! me inspiras! abrazo grande y rico!

  29. la verdad, me encanta leerte y descubrir que expresas tu sentir con tanta claridad
    y belleza..da gusto.te agradezco cada oración,cada palabra que elijes.
    desde Mar del Plata,Argentina

  30. Querida Michelle Remond + C … agradable ver tu linda cara de nuevo. Te dejo este mensaje lindo: “La verdadera felicidad comienza cuando empiezas a apreciar a los demás.”

  31. Gracias por darte una vuelta y dejar tu mensaje. ¡Saludos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s